La Oficina Jurìdica de la Universidad del Valle tiene las siguientes funciones establecidas mediante el Acuerdo No. 001 del 10 de Febrero del 2003, así:
- Asesorar jurídicamente al Rector y órganos de dirección universitaria para que sus actuaciones se encuadren dentro del marco legal que corresponde a la Universidad como ente universitario autónomo; interpretando nuevas jurisprudencias, estableciendo los criterios y parámetros de cambio en la normatividad y defendiendo los intereses patrimoniales e institucionales.
- Difundir y dar a conocer a las diferentes dependencias de la Universidad la normatividad por la cual debe regirse, buscando mecanismos para fortalecer los procesos legales y enriqueciendo la cultura jurídica para que la actuación de los funcionarios se ajuste a la realidad.
Además de lo dispuesto en el acuerdo, la Oficina Jurídica también ejerce las siguientes funciones:
- Gestionar una eficiente Representación Judicial en los términos que lo requiera el Rector o alguna de las dependencias de la Universidad del Valle.
- Revisar los Contratos, Convenios y demás documentos requeridos por el Rector o alguna de las dependencias de la Universidad del Valle.
- Avocar los Derechos de Petición conforme llegan a la Oficina, para brindar una respuesta oportuna y realizar el debido seguimiento que estos requieran.
- Elaborar los proyectos de actos administrativos y revisión de los mismos para su trámite de control de legalidad.
- Formular y/o contestar las demandas de tutelas que sea menester.
- Detalles
-
Última actualización: 01 Agosto 2023